Blog y novedades

Ventajas de usar walkie talkie en el trabajo

Herramienta valiosa

Los walkies talkies fueron de los primeros dispositivos creados para la comunicación portátil con fines militares. En la actualidad, son un instrumento valioso para trabajos relacionados con seguridad, emergencias, industrial, comercial, eventos o restauración.

¿Qué es un walkie talkie?

Un walkie es un equipo de radio bidireccional, lo que significa que es a la vez emisor y receptor. Usan ondas para transmitir la voz, por lo que pueden funcionar en cualquier tipo de entorno, incluso en áreas donde no disponemos de señal móvil.

Los walkie talkies fueron de los primeros dispositivos creados para la comunicación portátil.

 

¿Qué walkie necesito según mi tipo de negocio?

A la hora de elegir un walkie talkie, hay tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar y el entorno en el que se va a usar. Es muy importante escoger el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Dentro de los equipos de radio hay dos grandes grupos con prestaciones muy diferenciadas. Por una parte, podemos encontrar los walkie talkie  PMR 446, modelos que no necesitan licencia, enfocados mayormente a actividades recreativas de aficionados, pero también en sectores profesionales como restauración, eventos o comercios.

Por otra parte, tenemos los walkies profesionales que requieren licencia, en los que nos vamos a enfocar por su amplitud de utilidades. Estos walkies permiten una mayor privacidad, comunicaciones más claras y sin interferencias y un alcance mayor. 

 

Walkie Talkies Digitales

Las redes digitales DMR (Digital Radio Mobile) son la evolución a digital de las redes PMR tradicionales. Generalmente, son redes privadas que pueden abarcar usos muy dispares, desde pequeñas extensiones hasta grandes localizaciones o poblaciones completas, donde necesitemos un alto nivel de escalabilidad y potencial crecimiento de usuarios.

Los walkie talkies digitales ofrecen una mayor calidad de sonido y cobertura. En cuanto a seguridad y privacidad son los dispositivos perfectos cuando se requiere de comunicaciones confidenciales por las posibilidades de codificación que ofrecen. Son equipos muy versátiles por lo que son perfectos para cualquier sector, desde transporte y logística, hasta comercio o eventos.

 

Walkie Talkies Atex

Aquellas infraestructuras en las que se mezclan vapores inflamables o peligrosas como refinerías, plataformas petrolíferas, empresas químicas, etc., requieren de equipos especialmente diseñados para aguantar situaciones extremas. Este es el caso de los walkie talkies ATEX, perfectos para su uso en zonas de riesgo, que permitan comunicaciones rápidas.

 

Ventajas de los walkie talkies

Un walkie talkie profesional te permitirá mantener a tu equipo siempre conectado sin que afecte a su rendimiento. Estos equipos de radio te permitirán tener comunicaciones inmediatas, gracias al sistema PTT (Push-to-talk), que ofrece la posibilidad de comunicarse con uno o más interlocutores a la vez, con tan solo pulsar un botón. Además, un walkie es un dispositivo mucho más robusto y dispone de batería de larga duración, por lo que puede ofrecerte una autonomía mayor, para utilizarlos durante largas jornadas de trabajo.

En el caso de los walkies digitales, su tecnología te permitirá mantener conversaciones nítidas, a una mayor distancia, sin prácticamente interferencias.

Los terminales más recientes incorporan, además, funcionalidades cada vez más avanzadas, con la integración de tecnologías como Bluetooth o sistemas de navegación por satélite, que mejoran sus prestaciones y aumentan la productividad.

En definitiva, un walkie talkie ofrece comunicaciones más rápidas y claras con una mayor seguridad, lo que permite mejorar la eficiencia y la productividad. Son perfectos en lugares donde la cobertura es deficiente y, si necesitamos mejorar el alcance podemos contar con repetidores, que además dan cabida a más canales o grupos de usuarios.

 

En radiosolas.com somos expertos en telecomunicaciones críticas. Pídenos ayuda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *