Seguramente alguna vez te hayas planteado alguna(s) de las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué necesito un walkie talkie resistente al agua?
2. ¿Cuál es la diferencia entre resistente al mal tiempo, a prueba de mal tiempo, resistente al agua y a prueba de agua?
3. ¿Qué son los grados de protección IP?
4. ¿Qué alcance voy a tener?
5. ¿Debo comprar un walkie talkie con o sin licencia?
Los walkie talkies sin licencia son la opción más económica y simple, ideal para la gran mayoría de aplicaciones. Normalmente disponen de una potencia de salida de 0,5W, ofreciendo un alcance de aproximadamente 8km.
Los walkie talkies con licencia son necesarios en comunicaciones de mayor distancia, pero sólo pueden utilizarse de forma legal pagando por la licencia. Ofrecen una mayor seguridad y una potencia de salida mucho mayor.
6. ¿Qué son los walkie talkies de banda marina?
Los walkie talkies de banda marina están equipados con frecuencias especiales, destinadas al uso en alta mar, en barcos u otras embarcaciones. Suelen ser walkies talkies a prueba de agua, pero no todos los walkie talkies a prueba de agua son aptos para el uso marino.
A menos que posea un barco o tenga alguna necesidad de utilizar su walkie talkie en alta mar, usted no necesita un walkie talkie de banda marina.
7. ¿Por qué no puedo simplemente usar mi teléfono móvil?
Para una gran variedad de usos, un teléfono móvil (y especialmente uno de nuestros teléfonos móviles resistentes) resulta una mejor opción que un walkie talkie. Sin embargo, en entornos remotos, las señales GSM o 3G pueden estar fuera de alcance, mientras que los walkie talkies no se ven afectados por estas circunstancias, ya que utilizan ondas de radio para comunicarse entre ellos.
Por otro lado, los walkie talkies son más asequibles, ofrecen comunicaciones totalmente gratuitas, disponen de baterías de larga duración y le ahorran el riesgo de dañar su Smartphone.